Algunas sugerencias para controlar sus pensamientos


Aprender a controlar los pensamientos tiene muchas ventajas, se ha comprobado que los pacientes que tienen esta habilidad, se enfrentan de manera más eficiente a su enfermedad y con menos consecuencias emocionales.

A continuación se presentan algunas acciones que les han ayudado a muchos pacientes a trabajar en el control de sus pensamientos:

  • Reconocer lo que les hace sentir mal: Sin duda alguna la situación a la que deben enfrentarse no es fácil, por eso no tienen que complicarla más sintiéndose con miedo, tristeza, ansiedad o enojo todo el tiempo.
  • Identificar cuáles son los pensamientos que generan malestar: Algunas personas están tan enojadas que no pueden dejar de pensar en que el cáncer arruinó su vida o en lo mal que se sienten; esos pensamientos, sin duda alguna, hacen que el enojo y otras emociones siempre estén con ellas.
  • Romper el círculo: Dejar de pensar en lo que les hace sentir tan mal.
  • Mantener su mente ocupada: La mejor terapia para cualquier persona es tener la mente ocupada: leer, ver series o programas que disfruten, platicar, hablar por teléfono, escribir, dibujar, pintar, hacer ejercicio, ¡o lo que sea para distraerse!
  • Tratar de pensar en cosas que les hagan sentir bien: Esto no quiere decir que deben pensar que los doctores se equivocaron y que la enfermedad no existe; la idea es pensar en que no se sabe lo que pasará y que no vale la pena sentirse mal antes de saberlo, también pensar que en la actualidad hay muchos tratamientos para manejar la enfermedad les ha ayudado a muchas personas.
  • Buscar apoyos psicológicos: Como la línea de APOYO EMOCIONAL, llamando al 54 85 85 84 o ingresando a nuestro chat de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.


Fuente: Libro Teoría y práctica de la terapia racional emotivo-conductual. Lega, Caballo, Ellis (2002).


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2019-07-03 16:10:17