Día Mundial contra el Cáncer 2024


Lema de la campaña Cómo hacerse oír 

Entablar una conversación sobre cuestiones importantes relacionadas con el cáncer es una herramienta increíblemente poderosa. Su voz influye. Úsela para unir a las personas con las que hable y para crear un cambio positivo. Hablando entre nosotros podemos generar acciones.

Día Mundial contra el Cáncer 2024: Cómo hacerse oír Por dónde empezar

¿Qué cambios desearía que se produjesen?

Exprésese con claridad sobre los cambios que le gustaría que se produjesen. Tal vez sea importante que sirvan almuerzos saludables en su escuela. O igual quiere que su universidad se implique más en la prevención del cáncer. Quizás le gustaría que su gobierno prestase más atención al acceso equitativo a los servicios oncológicos. Puede que le parezca importante que su empleador adopte políticas más justas en relación con la baja por enfermedad.

¿A quién quiere influir? Los responsables de la elaboración de políticas y de la toma de decisiones en su escuela, su lugar de trabajo y los funcionarios municipales y gubernamentales pueden ayudar a materializar el cambio que persigue. Piense con qué personas y grupos debería trabajar. Hablar con personas que sabe que se preocupan por estas cuestiones también puede ayudarle a acelerar sus acciones. Genere apoyos Unir fuerzas con otras personas que creen en su misma causa puede ayudarle a intensificar y multiplicar sus actividades de promoción y defensa. La información y el conocimiento son poder Busque en su biblioteca, en la organización dedicada a la lucha contra el cáncer en su zona y en Internet sobre el asunto que le gustaría cambiar. Infórmese de los datos y de los costes y los beneficios de cualquier solución que proponga.

Averigüe cómo nos afecta a todos el cáncer y descubra nuestra capacidad para generar cambios de cara a un mundo sin cáncer en worldcancerday.org

Busque la oportunidad de alzar la voz. Genere y busque oportunidades para hacerse oír: ¿Hay alguna emisora de radio o algún periódico locales o universitarios a los que pueda dirigirse?

Comparta sus ideas y la información que quiera con sus seguidores en las redes sociales e interactúe con los demás en relación con este tema. 

Las reuniones escolares, las sesiones informativas durante las pausas para la comida en el lugar de trabajo y las asambleas municipales son oportunidades para informar y educar a su comunidad.

Únase a campañas públicas como el Día Mundial contra el Cáncer y a otras iniciativas que se celebren cerca de usted.

Envíe una carta, un tuit o un correo electrónico al representante de su gobierno local.

Organice su propio evento, sea un debate entre expertos, una serie de charlas o una ronda de preguntas y respuestas para profundizar en la conversación en torno al cáncer.

Recabe el compromiso de los seguidores, por ejemplo, mediante recogidas de firmas, para implicar a los responsables de la toma de decisiones.

Cuelgue información, carteles y folletos en aulas, instalaciones académicas, en la cocina de la oficina, en la intranet o en tablones de anuncios públicos y comunitarios.

Hable con sus amigos, con sus familiares, con sus compañeros de trabajo y con su comunidad y ayúdeles a convertirse en seguidores y defensores de la causa. Escuche y responda.

Existen muchos aspectos y cuestiones complejos en relación con cualquier causa, incluido el cáncer. Escuche a todos los expertos que pueda.

Genere un diálogo en el que puedan formularse preguntas, donde haya espacio para reflexionar y sea posible abordar las preocupaciones y responder ante ellas con una actitud abierta. No pasa nada si no recibe una respuesta inmediata. Tal vez solo signifique que tiene que retomar el tema más adelante.

Únase al Llamado a la Acción del Día Mundial contra el Cáncer Hacemos un llamado a los líderes para que eliminen las desigualdades en materia de salud abordando sus causas fundamentales, garantizando que todas las personas tengan acceso a servicios de salud de calidad cuándo, dónde y cómo los necesiten. La Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC, por sus siglas en inglés), organizadora del Día Mundial contra el Cáncer, invita a todo el mundo a pedir a sus gobiernos que mejoren la equidad sanitaria, faciliten que todas las poblaciones disfruten de servicios oncológicos asequibles, accesibles, y reduzcan las disparidades en la incidencia y la mortalidad por cáncer. Tenemos una oportunidad extraordinaria para acelerar el progreso hacia este objetivo, pero solo si actuamos juntos ahora. Sume su voz al esfuerzo y pídale a su representante que abogue por unos cuidados más justos.

Puede visitar su página web en https://www.worldcancerday.org

 



Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2023-12-27 10:41:10