Detección del cáncer de próstata


La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda que los hombres hablen con sus médicos para tomar una decisión informada sobre si deben o no someterse a las pruebas de detección para el cáncer de próstata. Las investigaciones aún no han probado que los beneficios potenciales de las pruebas superen los peligros de las pruebas y el tratamiento.

A partir de los 50 años de edad, los hombres deben hablar con su médico sobre las ventajas y desventajas de someterse a las pruebas, para que puedan determinar si someterse a las pruebas es la decisión correcta para su caso. Si un hombre es de raza negra o si tiene un padre o hermano que haya tenido cáncer de próstata antes de haber cumplido los 65 años de edad, deberá hablar con su médico sobre si resulta conveniente comenzar con las pruebas a la edad de 45 años.

Si decide someterse a las pruebas, se le deberá aplicar la prueba de Antígeno Prostático Específico (APE, o PSA en inglés) ya sea junto con o sin un examen del recto. La frecuencia con la que se hará estos exámenes dependerá de los niveles de Antígeno Prostático Específico.

También puede interesarte: Cáncer de próstata (infografía)


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer

http://www.cancer.org/espanol/salud/guiasparaunavidasaludable/directivas-de-la-sociedad-americana-del-cancer-para-la-deteccion-temprana-del-cancer


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2019-06-14 10:37:37