Tratamiento - Cáncer de Tiroides


El objetivo de esta información es ayudar a que usted y su familia estén informados para tomar decisiones, conjuntamente con su médico. Es posible que su médico tenga motivos para sugerir un plan de tratamiento distinto de estas opciones generales. No dude en consultarle acerca de sus opciones.

Dependiendo del tipo y la etapa de su cáncer de tiroides, puede que usted necesite más de un tipo de tratamiento.

Puede que muchos otros especialistas también participen en su atención, incluyendo enfermeras practicantes, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, especialistas en rehabilitación y otros profesionales de la salud.

Después de detectar y clasificar el cáncer de tiroides, el equipo que atiende sucáncer hablará con usted sobre las opciones de tratamiento. Es importante tomarse el tiempo para considerar cada una de sus opciones. Al escoger un plan de tratamiento, los factores a considerar incluyen el tipo y la etapa del cáncer y su salud general. Las opciones de tratamiento para el cáncer de tiroides pudieran incluir:

  • Cirugía.
  • Tratamiento con yodo radioactivo.
  • Radioterapia de rayos externos.
  • Quimioterapia.

Los mejores enfoques de tratamiento a menudo usan dos o más de estos métodos.

La mayoría de los cánceres de tiroides se pueden curar, especialmente si no se han propagado a partes distantes del cuerpo. Si el cáncer no se puede curar, el objetivo del tratamiento podría ser extraer o destruir tanto cáncer como sea posible y evitar que crezca, se propague o regrese por el mayor tiempo que sea posible. Algunas veces el tratamiento está dirigido a paliar (aliviar) los síntomas, como el dolor o los problemas para respirar y tragar.

Si usted tiene alguna inquietud sobre su plan de tratamiento, a menudo es buena idea buscar una segunda opinión, si el tiempo lo permite. De hecho, muchos médicos animan a los pacientes a buscar una segunda opinión. Una segunda opinión puede proveer más información y puede ayudar a que se sienta confiado sobre el plan de tratamiento que escogió.


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer

http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdetiroides/guiadetallada/cancerdetiroides-treating-general-info


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2024-02-16 12:06:22