Tratamiento - Terapia Biológica - Mieloma Múltiple


Terapia biológica para el mieloma múltiple

La terapia biológica utiliza proteínas que se encuentran normalmente en el cuerpo para combatir enfermedades, incluso cáncer.

El interferón es una sustancia parecida a una hormona que liberan algunos glóbulos blancos y algunas células de la médula ósea. Cuando se administra como medicamento, puede retrasar el crecimiento de las células del Mieloma. Algunas veces, el interferón se administra a los pacientes que han sido tratados con quimioterapia y el Mieloma está en remisión. El interferón parece prolongar la remisión. Este medicamento puede producir efectos secundarios, como cansancio y otros que se parecen a los de una infección de influenza o gripe. Algunos pacientes encuentran estos síntomas difíciles de tolerar, pero, en general, los beneficios de una remisión por más tiempo, y menos síntomas de Mieloma, pueden superar tales efectos secundarios.

La eritropoyetina (Procrit®) y la darbepoietina (Aranesp®) son medicamentos que pueden ayudar a corregir la anemia causada por el bajo recuento de glóbulos rojosy reducir la necesidad de transfusiones sanguíneas en algunos pacientes que reciben quimioterapia. Sin embargo, la FDA advierte que algunos pacientes con cánceres linfoides, tal como el Mieloma Múltiple, presentaron una supervivencia más corta o sus cánceres crecieron nuevamente cuando utilizaron este tipo de medicamento.


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer

http://www.cancer.org/espanol/cancer/mielomamultiple/guiadetallada/mieloma-multiple-treating-biologic-therapy


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2019-05-14 13:28:07