Tratamiento - Sarcoma Uterino


Es posible que su médico tenga motivos para sugerir un plan de tratamiento distinto de estas opciones generales de tratamiento. No dude en consultarle acerca de sus opciones.

Análisis de las opciones de tratamiento

Después de realizar las pruebas de diagnóstico, el equipo de profesionales que le atiende le recomendará una o más opciones de tratamiento. No se apresure a tomar una decisión. Si hay algo que usted no entiende, pida que se lo expliquen nuevamente. La selección del tratamiento depende en gran medida del tipo de cáncer y la etapa de la enfermedad al momento del diagnóstico. Otros factores podrían desempeñar un papel en la elección del mejor plan de tratamiento. Estos podrían incluir su edad, su estado de salud general, si tiene planes de tener hijos y otras consideraciones personales. Asegúrese de entender todos los riesgos y efectos secundarios de las diferentes opciones de tratamiento antes de tomar una decisión.

Desde el comienzo, tenga presente que usted estará lidiando con su propio cuerpo y sus emociones. En el proceso de decidir qué tipo de tratamiento recibir, le será útil discutir las opciones con su familia y amigos, así como con su médico y enfermera de cabecera. A cada paso del camino, antes del tratamiento, durante el tratamiento y en la recuperación, debe hablar con su equipo de atención delcáncer sobre los efectos secundarios y la manera de evitarlos o hacerlos más fáciles de tolerar.

Los cuatro tipos básicos de tratamiento para las mujeres con sarcoma uterino son:

  • Cirugía .
  • Rad ioterapia .
  • Quimioterapia .
  • Terapia hormonal.

Se puede usar una combinación de estos tratamientos. El tratamiento (o tratamientos) que se use dependerá del tipo y de la etapa en que se encuentre el cáncer, así como de su estado de salud general. La mayoría de las mujeres con sarcoma uterino se someten a cirugía para extirpar el cáncer. Algunas veces se administra radiación, quimioterapia y terapia hormonal para reducir el riesgo de que el cáncer regrese después de la cirugía. Estos tratamientos también pueden ser útiles para cánceres que no pueden ser extirpados con cirugía o cuando una mujer no puede someterse a cirugía porque tiene otros problemas de salud.


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/sarcomauterino/guiadetallada/sarcoma-uterino-treating-general-info


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2019-05-15 12:14:11