Tratamiento: Cirugía - Cáncer de origen primario desconocido


La cirugía es un tratamiento común para muchos tipos de cáncer si son encontrados en una etapa temprana. Sin embargo, debido a que el cáncer de origen primario desconocido ya se ha propagado más allá del lugar donde comenzó, la cirugía es menos probable que sea útil.

La cirugía puede ser una opción si el cáncer sólo se encuentra en los ganglios linfáticos o en un órgano donde el cirujano puede extirparlo por completo. Sin embargo, aún existe una probabilidad de que el cáncer pueda estar en cualquier otro lugar del cuerpo. Si está considerando cirugía como una opción de tratamiento, es importante entender cuán probable es que sea útil para usted.

El tipo y extensión de la cirugía dependerá del lugar donde está el cáncer y cuán extenso es. Si se emplea cirugía, puede que a ésta le siga radioterapia y posiblemente quimioterapia para tratar de destruir células cancerosas remanentes en el cuerpo.

 


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdeorigenprimariodesconocido/guiadetallada/cancer-de-origen-primario-desconocido-treating-surgery


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2023-10-11 12:08:51