Tratamiento - Cáncer de Vagina


Es posible que su médico tenga motivos para sugerir un plan de tratamiento distinto de estas opciones generales de tratamiento. No dude en consultarle acerca de sus opciones.

Información general sobre tratamientos

Después que se han realizado los estudios de diagnóstico, su equipo de atención médica contra el cáncer le recomendará un plan de tratamiento. No se sienta presionado al considerar sus opciones. Si hay algo que usted no entiende, pida que se lo expliquen nuevamente. La elección del tratamiento depende del tipo decáncer y de la etapa en que se encuentra la enfermedad al momento del diagnóstico.

Otros factores podrían desempeñar un papel en la elección del mejor plan de tratamiento. Entre estos se pueden incluir su edad, su estado general de salud, si piensa tener más hijos y otras consideraciones personales. Asegúrese de entender todos los riesgos y efectos secundarios de las distintas terapias antes de tomar una decisión acerca del tratamiento.

Es posible que quiera tener una segunda opinión. Esta puede proporcionar más información, y ayudarle a sentirse más confiada acerca del plan de tratamiento que elija.

Dependiendo del tipo y la etapa de su cáncer vaginal, puede que usted necesite más de un tipo de tratamiento. 

Puede que muchos otros especialistas también participen en su atención, incluyendo enfermeras practicantes, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, especialistas en rehabilitación y otros profesionales de la salud.

Existen tres tipos principales de tratamiento para el cáncer de vagina invasivo:

  • Cirugía.
  • Radioterapia.
  • Quimioterapia.

El cáncer de vagina invasivo es tratado principalmente con radioterapia y cirugía. La quimioterapia en combinación con radiación se puede usar para tratar la enfermedad en una etapa avanzada.


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer

http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdevagina/guiadetallada/cancer-de-vagina-treating-general-info


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2024-02-16 15:05:12