Tratamiento - Cáncer de Riñón


Es posible que su médico tenga motivos para sugerir un plan de tratamiento distinto de estas opciones generales de tratamiento. No dude en consultarle acerca de sus opciones.

Decisiones sobre el tratamiento

Después de encontrar y clasificar el cáncer, el equipo que atiende su cáncer hablará con usted sobre las opciones de tratamiento. Es importante que dedique tiempo para pensar sobre las opciones posibles. Al seleccionar un plan de tratamiento, uno de los factores más importantes es la etapa del cáncer. Otros factores que hay que considerar incluyen su estado de salud en general, los posibles efectos secundarios del tratamiento, y las probabilidades de curación de la enfermedad, de prolongación de la vida o de alivio de los síntomas.

Si usted tiene cáncer de riñón, sus opciones de tratamiento pueden incluir:

  • Cirugía.
  • Vigilancia activa.
  • Radioterapia.
  • Inmunoterapia (terapia biológica).
  • Quimioterapia .

Puede que estos tratamientos se usen en conjunto, dependiendo de los factores mencionados. Al considerar sus opciones de tratamiento, a menudo resulta conveniente acudir por una segunda opinión, si es posible. Una segunda opinión puede proporcionarle más información y ayudarle a sentir más confianza en el plan de tratamiento seleccionado.


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerderinon/guiadetallada/cancer-de-rinon-en-adulto-carcinoma-de-celulas-renales--treating-general-info


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2024-02-14 14:35:22