Tratamiento - Cáncer de origen primario desconocido


Después de diagnosticar el cáncer, el equipo que atiende su cáncer hablará con usted de las opciones de tratamiento. La elección de un plan de tratamiento es una decisión importante, por lo que es necesario que tome su tiempo para analizar todas las opciones.

Al diseñar su plan de tratamiento, los factores más importantes que se deben tomar en cuenta son el tipo de cáncer y su localización. Los especialistas en cáncer que lo atienden también tomarán en cuenta su estado de salud general y sus preferencias personales.

El tratamiento para el cáncer de origen primario desconocido puede incluir:

  • Cirugía.
  • Radioterapia.
  • Quimioterapia.
  • Terapia hormonal.
  • Otros medicamentos.

Es importante hablar con el médico sobre todas sus opciones de tratamiento, incluyendo sus objetivos y posibles efectos secundarios, para ayudarle a tomar la decisión que mejor se ajuste a sus necesidades. Si el tiempo lo permite, a menudo es buena idea buscar una segunda opinión. Una segunda opinión puede suministrarle más información y puede ayudarle a sentirse más a gusto con el plan de tratamiento elegido.

A menudo, el cáncer está demasiado avanzado como para ser curado, y el objetivo puede ser reducir el tamaño del cáncer por un tiempo, con la esperanza de que se alivien los síntomas y ayudarle a vivir por más tiempo. Este tratamiento se considera paliativo porque tiene el objetivo de aliviar los síntomas, tal como el dolor, pero no se espera que cure el cáncer.


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdeorigenprimariodesconocido/guiadetallada/cancer-de-origen-primario-desconocido-treating-general-info


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2023-10-11 12:08:14