Signos y síntomas - Sarcoma de tejidos blandos


Cuando los sarcomas surgen en los brazos o las piernas, la mayoría de las personas simplemente notan la aparición de una nueva masa que ha crecido durante cierto período de tiempo (semanas o meses). Aunque pudiera causar dolor, la mayoría de las veces no duele. Más de la mitad de los sarcomas comienzan en un brazo o una pierna.

Cuando los sarcomas crecen en el retroperitoneo (la pared inferior dentro del abdomen), los síntomas son causados con más frecuencia por otros problemas. Algunas veces, los tumores causan dolor. También pueden causar una obstrucción o sangrado del estómago o los intestinos. Pueden adquirir un tamaño lo suficientemente grande para ser palpables en el abdomen. Alrededor del 20% de los sarcomas comienzan en el área del abdomen (estómago).

Los sarcomas también pueden comenzar fuera del tórax o del abdomen (alrededor del 10%) o en el área de la cabeza o el cuello (alrededor del 10%).

De todos modos, si usted tiene alguno de los siguientes problemas visite a su doctor inmediatamente:

  • Una nueva protuberancia, o una protuberancia que esté creciendo en cualquier parte del cuerpo.
  • Dolor abdominal cada vez más intenso.
  • Vómitos o presencia de sangre en las heces fecales.
  • Heces fecales negras, parecida a la brea. (Cuando hay sangrado en el estómago o los intestinos, la sangre puede volverse negra a medida que se digiere y puede hacer que las heces fecales adquieran un color muy oscuro y alquitranado).

Debido a que los síntomas de los sarcomas de tejidos blandos a menudo no se presentan hasta que la enfermedad está avanzada, solamente un 50% de éstos se detectan en sus etapas iniciales, antes de que se hayan propagado.


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer

http://www.cancer.org./espanol/cancer/sarcoma-cancerdetejidosen/guiadetallada/sarcoma-cancer-de-tejidos-blandos-en-adultos-early-diagnosis


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2019-05-07 13:27:13