Signos y síntomas - Sarcoma óseo u Osteosarcoma


El dolor e hinchazón

Dolor en el hueso afectado (por lo general alrededor de la rodilla o en la parte superior del brazo) es el síntoma más común de osteosarcoma. Al principio, el dolor puede no ser constante y puede empeorar en la noche. El dolor suele aumentar con la actividad, y puede dar lugar a una cojera si el tumor se encuentra en una pierna.

Hinchazón en la zona es el siguiente síntoma más común, aunque puede no ocurrir hasta varias semanas después de que comience el dolor. Dependiendo de la localización del tumor, puede ser posible sentir un bulto o masa.

Por desgracia, el dolor en las extremidades y/o la hinchazón son muy comunes en los niños, y los adolescentes normales y activos, y puede que no sea causa de pedir una visita al médico de inmediato. Esto puede retrasar el diagnóstico. Estos síntomas son menos comunes en los adultos y deben ser una señal para ver a un médico tan pronto como sea posible.

Fracturas de huesos (roturas)

Aunque el osteosarcoma puede debilitar el hueso en el que se desarrolla a menudo no se rompen. Osteosarcomas telangiectasias, que son raras, tienden a debilitar los huesos más que otras formas de osteosarcoma y son más propensos a causar una fractura en el sitio del tumor.

Las personas con una fractura a un lado o por medio de un osteosarcoma a menudo describen la molestia como una rama que estaba dolorida por unos pocos meses y de repente se volvió muy doloroso cuando se produjo la fractura.


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer

http://www.cancer.org/cancer/osteosarcoma/detailedguide/osteosarcoma-diagnosis


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2019-05-14 14:53:48