Otros tratamientos con medicamentos para los tumores de encéfalo y de médula espinal en adultos - Tumores de encéfalo y medula espinal


Algunos medicamentos que comúnmente se usan en personas con tumores encefálicos no tratan directamente los tumores, pero pueden ayudar a aliviar síntomas causados por el tumor o su tratamiento.

Corticoesteroides

A menudo, ciertos corticosteroides, tales como la dexametasona (Decadron), se administran para reducir la hinchazón alrededor de los tumores encefálicos. Esto puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza y otros síntomas.

Anticonvulsivos (medicinas para prevenir convulsiones o ataques epilépticos)

Se pueden recetar también medicamentos para reducir la probabilidad de convulsiones, las cuales se pueden presentar en las personas con tumores encefálicos. Se pueden usar diferentes medicamentos contra las convulsiones dependiendo de las circunstancias del paciente. Por lo general no se administran a menos que el tumor cause convulsiones.

Hormonas

Si la glándula pituitaria está afectada por el tumor en sí o por el tratamiento (tal como cirugía o radioterapia), es posible que necesite tomar hormonas pituitarias u otras hormonas para reemplazar las ausentes.


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/tumoresdeencefalo/guiadetallada/tumores-de-encefalo-y-de-medula-espinal-en-adultos-treating-other-drug-treatments


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2019-05-14 13:37:33