Tratamiento - Leucemia Linfocítica Aguda


La leucemia linfocítica aguda en los adultos no es una enfermedad simple. Realmente es un grupo de enfermedades relacionadas, y los pacientes con diferentes subtipos de leucemia linfocítica aguda pueden tener diferentes pronósticos y respuestas al tratamiento.

Después de diagnosticar y clasificar el cáncer, el equipo que atiende su cáncer hablará de las opciones de tratamiento con usted. La elección de un plan de tratamiento es una decisión importante, por lo que es importante que tome su tiempo para analizar sus opciones. Las opciones de tratamiento de cada paciente se basan en el subtipo de leucemia y en ciertas características del pronóstico.

La quimioterapia es el tratamiento principal para la leucemia linfocítica aguda (algunas veces junto con terapia dirigida). Se puede usar otros tratamientos, tal como cirugía y radioterapia en circunstancias especiales.

Usualmente el tratamiento de leucemia linfocítica aguda dura aproximadamente 2 años. A menudo el tratamiento es intenso, especialmente en los primeros meses del tratamiento. Por lo tanto, resulta importante que se le brinde tratamiento en un centro que tenga experiencia con esta enfermedad.

Es importante hablar con el médico sobre sus opciones de tratamiento, incluyendo sus objetivos y posibles efectos secundarios, para ayudarle a tomar una decisión que se ajuste mejor a sus necesidades. Por lo general, el tratamiento para leucemia linfocítica aguda necesita comenzar poco tiempo después del diagnóstico, aunque a menudo es una buena idea buscar una segunda opinión si el tiempo lo permite. Una segunda opinión puede suministrarle más información y puede ayudarle a sentirse más a gusto con el plan de tratamiento elegido.


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer

http://www.cancer.org/espanol/cancer/leucemialinfociticaagudaadultos/guiadetallada/leucemia-linfocitica-aguda-adultos-treating-general-info


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2019-04-24 11:14:53