Factores de riesgo - Leucemia Mieloide Crónica


Un factor de riesgo es todo aquello que aumenta las probabilidades que tiene una persona de padecer una enfermedad como el cáncer. Por ejemplo, mientras exponer la piel a la luz solar fuerte es un factor de riesgo del cáncer de piel, fumar es un factor de riesgo para otros tipos de cánceres. Pero los factores de riesgo raramente son absolutos. Presentar uno o incluso varios factores de riesgo no significa que dicha persona tendrá la enfermedad. Además, muchas personas que adquieren la enfermedad pueden no tener factores de riesgo conocidos.

Hay muy pocos factores de riesgo conocidos para la leucemia mieloide crónica, y en la mayoría de los casos no se encuentra la causa.

Exposición a altas dosis de radiación

La exposición a altas dosis de radiación (como la de un sobreviviente a una explosión de una bomba atómica o de un accidente en un reactor nuclear) es el único riesgo ambiental conocido para la leucemia mieloide crónica.

Edad y sexo

El riesgo de padecer Leucemia Mieloide Crónica aumenta con la edad. Esta enfermedad es ligeramente más común en los hombres que en las mujeres, aunque se desconocen las razones.

No se han demostrado otros factores de riesgo para este tipo de leucemia. El riesgo de desarrollarla no parece verse afectado por el hábito de fumar, la alimentación, la exposición a sustancias químicas ni infecciones. La leucemia mieloide crónica tampoco es hereditaria.


Sociedad Americana contra el Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/leucemiamieloidemielogenacronica/guiadetallada/leucemia-mieloide-mielogena-cronica-causes-risk-factors


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2019-05-22 12:30:32