Tipos de Cáncer > Cáncer de Hígado > Tratamiento

El objetivo de esta información es ayudar a que usted y a su familia estén informados para tomar decisiones, conjuntamente con su médico.

Es posible que su médico tenga motivos para sugerir un plan de tratamiento distinto de estas opciones generales de tratamiento. No dude en consultarle acerca de sus opciones.

Después de diagnosticar y clasificar el cáncer de hígado, el equipo que atiende su cáncer hablará de las opciones de tratamiento con usted.

Puede que muchos otros especialistas formen parte de su atención, incluyendo enfermeras practicantes, enfermeras, especialistas en nutrición, trabajadores sociales, y otros profesionales de la salud.

Al crear su plan de tratamiento, se deben considerar factores importantes que incluyen la etapa (extensión) del cáncer y la salud del resto de su hígado. Sin embargo, es recomendable que usted y el equipo de profesionales que atiende su cáncer también tomen en cuenta los posibles efectos secundarios del tratamiento, su estado de salud general, y los cambios de la curación de la enfermedad, extensión de la vida o alivio de los síntomas. Según estos factores, sus opciones de tratamiento pueden incluir:

  • Cirugía (hepatectomía parcial o trasplante hepático).
  • Otros tratamientos locales, tal como ablación o embolización.
  • Rad ioterapia .
  • Terapia dirigida .
  • Quimioterapia .

En algunos casos, los médicos pueden recomendar la combinación de más de uno de estos tratamientos.

Fuente: Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdehigado/guiadetallada/cancer-de-higado-treating-general-info


Fecha actualización: 27/Agosto/2013


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

María del Carmen Vargas
Gracias
Tengo 2 años que me detectaron cáncer de seno con un tumor de 11 cm. todo mi tratamiento lo pase prácticamente sola... Leer más

Noticias

Las sobrevivientes de cáncer de mama a largo plazo tienen una buena calidad de vida
Gracias a los mejores tratamientos y pruebas de diagnóstico, las mujeres viven mucho más tiempo que antes después de recibir un diagnóstico de cáncer de mama. Los médicos se preguntaban si la calidad de vida de las mujeres sobrevivientes a largo plazo (10 años o más después del diagnóstico) era diferente de la de mujeres similares sin diagnóstico. Leer más

¿Sabías que?

El cáncer se puede prevenir si mantienes un peso adecuado.