Tipos de Cáncer > Cáncer de Endometrio > Tratamiento

Es posible que su médico tenga motivos para sugerir un plan de tratamiento distinto de estas opciones generales de tratamiento. No dude en consultarle acerca de estas opciones.

Información general sobre el tratamiento

Una vez analizados todos los resultados de las pruebas, su doctor le recomendará una o más opciones para combatir su enfermedad. No se apresure a tomar una decisión. Si hay algo que no entienda, pida que se lo vuelvan a explicar. La opción de tratamiento depende en gran medida del tipo de células, y de la etapa en que se encuentre la enfermedad en el momento de descubrirse. Otros factores podrían desempeñar un papel importante en la selección del mejor plan de tratamiento. Estos pueden incluir su edad, su estado de salud general, si tiene planes de tener hijos y otras consideraciones personales. Asegúrese de conocer todos los riesgos y efectos secundarios de las diversas opciones antes de tomar una decisión.

Es posible que desee obtener una segunda opinión, ésta puede proporcionarle más información, y ayudarle a sentirse más confiada acerca del tratamiento que elija.

Los cuatro tipos básicos de tratamiento para las mujeres con cáncer endometrial son cirugía, radioterapia, terapia hormonal y quimioterapia. La cirugía es el principal tratamiento para la mayoría de las pacientes. Pero en ciertas circunstancias, puede utilizarse una combinación de estos métodos.

Fuente: Sociedad Americana Contra el Cáncer

http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdeendometrio/guiadetallada/cancer-de-endometrio-uterino-treating-general-info

Fecha de actualización: 04/Julio/2013


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

Andrés Medina Ortíz
Tengo 9 años con enfermedades...
Todas las enfermedades me han enseñado algo... pero el cáncer me hizo más humano y más humilde. Leer más

Noticias

Científicos revelan la relación entre el metabolismo celular y la propagación del cáncer
La clave está en la fabricación de estos macrófagos más propensos a "robar" azúcar de las células que forman los vasos sanguíneos del tumor. Como resultado, estos vasos sanguíneos se estructurarán más fuertemente, lo que puede evitar que las células de cáncer se propaguen a otros órganos, como detallan los investigadores en un artículo publicado en 'Cell Metabolism'. Leer más

¿Sabías que?

Un estilo de vida saludable mejora la calidad de vida a largo plazo y su bienestar psicológico.