Tipos de Cáncer > Leucemia Linfocítica Crónica > Tratamiento

La información que aquí se presenta no tiene como objetivo ofrecer asesoramiento médico que remplace la experiencia y el juicio de su equipo de atención médica contra el cáncer. Su objetivo es ayudar a que usted y a su familia estén informados para tomar decisiones, conjuntamente con su médico.

Es posible que su médico tenga motivos para sugerir un plan de tratamiento distinto de estas opciones generales de tratamiento. No dude en consultarle acerca de sus opciones.

Decisiones sobre el tratamiento

Después de encontrar y clasificar la leucemia, el equipo que atiende su cáncer hablará con usted sobre las opciones de tratamiento. Por lo general, el tratamiento principal es quimioterapia, pero debido a que la Leucemia Linfocítica Crónica a menudo crece lentamente, no todas las personas necesitan ser tratadas inmediatamente.

Es importante que dedique tiempo para pensar sobre las opciones posibles. Para seleccionar un plan de tratamiento, la etapa de la leucemia y otros factores de pronóstico son importantes. Otros factores que hay que considerar incluyen si usted presenta síntomas, su edad y su estado de salud en general, así como los posibles beneficios y efectos secundarios del tratamiento.

Al considerar sus opciones de tratamiento, a menudo resulta conveniente acudir por una segunda opinión, si es posible. Una segunda opinión puede proporcionarle más información y ayudarle a sentir más confianza en el plan de tratamiento seleccionado.

Fuente: Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/leucemialinfociticacronica/guiadetallada/leucemia-linfocitica-cronica-treating-generalinfo

Fecha de actualización: 11/Junio/2013


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

Andrés Medina Ortíz
Tengo 9 años con enfermedades...
Todas las enfermedades me han enseñado algo... pero el cáncer me hizo más humano y más humilde. Leer más

Noticias

Niños vencen el cáncer en Centro Médico Nacional Siglo XXI apoyados en sueños
A cada enfermo se le da un tratamiento diseñado sólo para él, llamado medicina personalizada Leer más

¿Sabías que?

Un estilo de vida saludable mejora la calidad de vida a largo plazo y su bienestar psicológico.