Tipos de Cáncer > Sarcoma Uterino > Tratamiento

Es posible que su médico tenga motivos para sugerir un plan de tratamiento distinto de estas opciones generales de tratamiento. No dude en consultarle acerca de sus opciones.

Análisis de las opciones de tratamiento

Después de realizar las pruebas de diagnóstico, el equipo de profesionales que le atiende le recomendará una o más opciones de tratamiento. No se apresure a tomar una decisión. Si hay algo que usted no entiende, pida que se lo expliquen nuevamente. La selección del tratamiento depende en gran medida del tipo de cáncer y la etapa de la enfermedad al momento del diagnóstico. Otros factores podrían desempeñar un papel en la elección del mejor plan de tratamiento. Estos podrían incluir su edad, su estado de salud general, si tiene planes de tener hijos y otras consideraciones personales. Asegúrese de entender todos los riesgos y efectos secundarios de las diferentes opciones de tratamiento antes de tomar una decisión.

Desde el comienzo, tenga presente que usted estará lidiando con su propio cuerpo y sus emociones. En el proceso de decidir qué tipo de tratamiento recibir, le será útil discutir las opciones con su familia y amigos, así como con su médico y enfermera de cabecera. A cada paso del camino, antes del tratamiento, durante el tratamiento y en la recuperación, debe hablar con su equipo de atención del cáncer sobre los efectos secundarios y la manera de evitarlos o hacerlos más fáciles de tolerar.

Los cuatro tipos básicos de tratamiento para las mujeres con sarcoma uterino son:

  • Cirugía .
  • Rad ioterapia .
  • Quimioterapia .
  • Terapia hormonal.

Se puede usar una combinación de estos tratamientos. El tratamiento (o tratamientos) que se use dependerá del tipo y de la etapa en que se encuentre el cáncer, así como de su estado de salud general. La mayoría de las mujeres con sarcoma uterino se someten a cirugía para extirpar el cáncer. Algunas veces se administra radiación, quimioterapia y terapia hormonal para reducir el riesgo de que el cáncer regrese después de la cirugía. Estos tratamientos también pueden ser útiles para cánceres que no pueden ser extirpados con cirugía o cuando una mujer no puede someterse a cirugía porque tiene otros problemas de salud.

Fuente: Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/sarcomauterino/guiadetallada/sarcoma-uterino-treating-general-info

Fecha de actualización: 11/Octubre/2013


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

María del Carmen Vargas
Gracias
Tengo 2 años que me detectaron cáncer de seno con un tumor de 11 cm. todo mi tratamiento lo pase prácticamente sola... Leer más

Noticias

Inicia cumbre mundial contra el cáncer
Este lunes y martes la ciudad de México será sede de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, debido a que este padecimiento se ha convertido en la tercera causa de muerte en nuestro país y tan sólo en el 2013 se detectaron 195 mil 925 nuevos casos y causó 84 mil 172 decesos. Leer más

¿Sabías que?

Algunos cambios en el estilo de vida pueden disminuir los efectos secundarios; reducir el riesgo de cánceres secundarios y mejorar la tolerancia a los tratamientos y otros aspectos relacionados con la calidad de vida.