Tratamientos > Reproducción y fertilidad después del cáncer > Terapias dirigidas y biológicas (inmunes)

Los medicamentos dirigidos atacan a las células cancerosas de distinta manera que los medicamentos de la quimioterapia convencional. El uso de estos medicamentos ha aumentado mucho en los últimos años, sin embargo se conocen poco sus efectos sobre la fertilidad o si crean problemas durante el embarazo.

El medicamento bevacizumab (Avastin® ) es una excepción, pues los estudios han descubierto que este medicamento puede causar insuficiencia ovárica, y los ovarios de algunas mujeres nunca se recuperan. Otro grupo de medicamentos que causa preocupación son los medicamentos dirigidos llamados inhibidores de la tirosina cinasa (TKIs), tal como imatinib (Gleevec® ), los cuales causan defectos de nacimiento en animales en estudios de laboratorios. Actualmente se recomienda que las mujeres consulten con sus médicos antes de quedar embarazadas mientras reciben TKIs.

Fuente: Sociedad Americana Contra el Cáncer

Fecha de actualización: 19/Octubre/2015


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

Andrés Medina Ortíz
Tengo 9 años con enfermedades...
Todas las enfermedades me han enseñado algo... pero el cáncer me hizo más humano y más humilde. Leer más

Noticias

Científicos revelan la relación entre el metabolismo celular y la propagación del cáncer
La clave está en la fabricación de estos macrófagos más propensos a "robar" azúcar de las células que forman los vasos sanguíneos del tumor. Como resultado, estos vasos sanguíneos se estructurarán más fuertemente, lo que puede evitar que las células de cáncer se propaguen a otros órganos, como detallan los investigadores en un artículo publicado en 'Cell Metabolism'. Leer más

¿Sabías que?

El cáncer se puede prevenir si realizas actividad física de forma habitual.