Cáncer en Cifras > Estadísticas 2007 > Promoción para la salud

Prevención

La Secretaría de Salud reporta que durante 2006 se realizaron actividades de promoción para la salud de enfermedades crónico-degenerativas. Sobre el tema de tumores se dieron 26 424 pláticas a las que asistieron 455 563 personas.

Los estados donde se impartieron el mayor número de pláticas al respecto fueron: Puebla (10%), Veracruz (8%) y Guerrero (7%); comportamiento semejante con respecto al porcentaje de asistencia a dichas pláticas, Puebla con 11.3%, seguida de Veracruz (7.2%) y Guerrero (7 por ciento). En contraste, Baja California Sur fue el estado donde se impartió el menor número de pláticas con 74 (0.3 por ciento).


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

María del Carmen Vargas
Gracias
Tengo 2 años que me detectaron cáncer de seno con un tumor de 11 cm. todo mi tratamiento lo pase prácticamente sola... Leer más

Noticias

Premian a la UNAM por demostrar efectividad de fármaco contra el cáncer en linfoma cutáneo
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica concedió el Premio Canifarma 2017 al estudio concebido por Alfonso Dueñas González, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM, que demostró que fármaco Transkrip, originalmente desarrollado para combatir el cáncer cervicouterino, también funciona contra el linfoma cutáneo de células T. Leer más

¿Sabías que?

Algunos cambios en el estilo de vida pueden disminuir los efectos secundarios; reducir el riesgo de cánceres secundarios y mejorar la tolerancia a los tratamientos y otros aspectos relacionados con la calidad de vida.