Emociones y Cáncer > Sexualidad > Pacientes homosexuales y bisexuales

Cada día es más común conocer a alguien que siente atracción y/o deseo sexual y afectivo por personas de su mismo género o por ambos géneros; en el caso del cáncer y la homosexualidad o bisexualidad, el aspecto sexual se tratará de la misma manera que en el caso de las personas heterosexuales.

El tema de la sexualidad resulta por sí sólo difícil de abordar en el área de la salud, en el caso de una persona homosexual o bisexual, esta dificultad se incrementa aún más. Existen un sinfín de mitos y tabúes alrededor de este tema, diferentes investigaciones han demostrado que la preferencia genérica se desarrolla dedibo a un gran número de factores, y actualmente se sabe con certeza que las personas homosexuales y bisexuales sienten, piensan, aman, odian, sufren y se preocupan al igual que cualquier paciente con cáncer.

A continuación presentamos algunas sugerencias que pueden servirle para tratar alguna disfunción:

  • Identifique exactamente qué es lo que sucede en su cuerpo (dolor, falta de lubricación, dinfunción eréctil, eyaculación precoz, etcétera).
  • Comente con su médico lo que está pasando, las prácticas sexuales acostumbradas y las inquietudes que tenga con respecto al tratamiento, su enfermedad y el ejercicio de su sexualidad. Busquen juntos alguna solución.
  • Si su disfunción está relacionada con factores psicosociales (creencias, estereotipos, autoestima, autoimagen, etcétera) busque apoyo sexológico en INFOCÁNCER, llamando al 01 800 22 62 371 o ingresando a nuestro chat de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Fuente: Libro homosexualidad: derrumbe de mitos y falacias, Juan Luis Álvarez-Gayou, (1997)

Fecha de actualización: 27/Octubre/2015


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

María del Carmen Vargas
Gracias
Tengo 2 años que me detectaron cáncer de seno con un tumor de 11 cm. todo mi tratamiento lo pase prácticamente sola... Leer más

Noticias

Las muertes por cáncer de pulmón han aumentado un 76% en las mujeres.
"Los hábitos de concienciación han hecho que disminuya el hábito de fumar en personas más mayores, pero los jóvenes no han tenido acceso a esas campañas", añadió. Leer más

¿Sabías que?

Un estilo de vida saludable disminuye la velocidad de progresión de algunos tipos de cáncer ya existentes.