Tipos de Cáncer > Tumores de encéfalo y medula espinal > Otros tratamientos con medicamentos

Otros tratamientos con medicamentos para los tumores de encéfalo y de médula espinal en adultos

Algunos medicamentos que comúnmente se usan en personas con tumores encefálicos no tratan directamente los tumores, pero pueden ayudar a aliviar síntomas causados por el tumor o su tratamiento.

Corticoesteroides

A menudo, ciertos corticosteroides, tales como la dexametasona (Decadron), se administran para reducir la hinchazón alrededor de los tumores encefálicos. Esto puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza y otros síntomas.

Anticonvulsivos (medicinas para prevenir convulsiones o ataques epilépticos)

Se pueden recetar también medicamentos para reducir la probabilidad de convulsiones, las cuales se pueden presentar en las personas con tumores encefálicos. Se pueden usar diferentes medicamentos contra las convulsiones dependiendo de las circunstancias del paciente. Por lo general no se administran a menos que el tumor cause convulsiones.

Hormona s

Si la glándula pituitaria está afectada por el tumor en sí o por el tratamiento (tal como cirugía o radioterapia), es posible que necesite tomar hormonas pituitarias u otras hormonas para reemplazar las ausentes.

Fuente: Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/tumoresdeencefalo/guiadetallada/tumores-de-encefalo-y-de-medula-espinal-en-adultos-treating-other-drug-treatments

Fecha de actualización: 27/Junio/2013


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

Andrés Medina Ortíz
Tengo 9 años con enfermedades...
Todas las enfermedades me han enseñado algo... pero el cáncer me hizo más humano y más humilde. Leer más

Noticias

Tratamiento oportuno para reflujo reduce riesgo de cáncer esofágico
"Las complicaciones al no tratar este problema se deben a que el esófago tiene una mucosa que no está capacitada para soportar el ácido estomacal, cuando hay presencia constante de ácido en el esófago hay pérdida de tejido y puede darse lesiones de tipo canceroso". Leer más

¿Sabías que?

Un estilo de vida saludable previene las recaídas y mejora las posibilidades de curación después del tratamiento.