Tipos de Cáncer > Sarcoma Óseo u Osteosarcoma > El cáncer se puede prevenir

¿Se puede prevenir el osteosarcoma?

El riesgo de muchos cánceres en adultos puede reducirse con ciertos cambios en el estilo de vida (por ejemplo, el mantenimiento de un peso saludable o dejar de fumar), pero en este momento no hay formas conocidas para prevenir el osteosarcoma.

Los factores de riesgo más conocidos para el osteosarcoma como son la edad, altura, raza, sexo y ciertas enfermedades óseas y enfermedades hereditarias que no se pueden cambiar. No se conocen las causas relacionadas con el estilo de vida o ambientales de osteosarcoma, lo que en este tiempo no hay ninguna manera de proteger contra la mayoría de estos tipos de cáncer.

Fuente: Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/cancer/osteosarcoma/detailedguide/osteosarcoma-prevention

Fecha de actualización: 31/Julio/2013


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

Andrés Medina Ortíz
Tengo 9 años con enfermedades...
Todas las enfermedades me han enseñado algo... pero el cáncer me hizo más humano y más humilde. Leer más

Noticias

Mayor actividad física asociada con menor riesgo de 13 tipos de cáncer
Un nuevo estudio de la relación entre la actividad física y cáncer ha mostrado que grados mayores de actividad física en tiempo libre estaban asociados con un riesgo menor de padecer 13 tipos diferentes de cáncer. Leer más

¿Sabías que?

Algunos cambios en el estilo de vida pueden disminuir los efectos secundarios; reducir el riesgo de cánceres secundarios y mejorar la tolerancia a los tratamientos y otros aspectos relacionados con la calidad de vida.