Acerca del Cáncer > Día Mundial contra el Cáncer 2016

"Nosotros podemos. Yo puedo."

Una campaña de tres años para un impacto continuo

El Día Mundial contra el Cáncer 2016‑2018 explorará cómo todos juntos o cada uno por separado podemos poner nuestro grano de arena para reducir la carga global del cáncer.

Como el cáncer nos afecta a todos de una forma u otra, todos podemos hacer algo para reducir el impacto de esta enfermedad en las personas, las familias y las comunidades.

El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. Sea lo que sea lo que decidas hacer, "Nosotros podemos. Yo puedo." marca la diferencia en la lucha contra el cáncer.

El Día Mundial contra el Cáncer de 2016-2018 explora veinte acciones que "Nosotros podemos. Yo puedo." tomar para salvar vidas, conseguir más igualdad en la atención a los enfermos de cáncer y hacer que la lucha contra esta enfermedad sea una prioridad en las más altas esferas políticas.

Se han reunido datos clave y evidencia científica para respaldar estas acciones para que, seas quien seas, alguien que ha superado un cáncer, un compañero de un enfermo de cáncer, una organización dedicada a la lucha contra el cáncer, un cuidador, un amigo, un empleador o un estudiante, tengas información a mano para apoyarte y capacitarte para actuar.

Fuente: Unión para el Control Internacional del Cáncer (UICC) worldcancer.day


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

Andrés Medina Ortíz
Tengo 9 años con enfermedades...
Todas las enfermedades me han enseñado algo... pero el cáncer me hizo más humano y más humilde. Leer más

Noticias

Las sobrevivientes de cáncer de mama a largo plazo tienen una buena calidad de vida
Gracias a los mejores tratamientos y pruebas de diagnóstico, las mujeres viven mucho más tiempo que antes después de recibir un diagnóstico de cáncer de mama. Los médicos se preguntaban si la calidad de vida de las mujeres sobrevivientes a largo plazo (10 años o más después del diagnóstico) era diferente de la de mujeres similares sin diagnóstico. Leer más

¿Sabías que?

Algunos cambios en el estilo de vida pueden disminuir los efectos secundarios; reducir el riesgo de cánceres secundarios y mejorar la tolerancia a los tratamientos y otros aspectos relacionados con la calidad de vida.