Lunares anormales Cambio de tamaño, forma o color #Señales de alarma Ver más
Melanoma Puede ocurrir en cualquier parte de la piel Ver más
#Bloqueador #Protectorsolar Ver más

Tengo 9 años con enfermedades...

Andrés Medina Ortíz
2013-10-29

Tengo nueve años con enfermedades... Primero sufrí de una caída y me fracturé la rótula izquierda, en el 2004 una bacteria, meningococo, me provoco meningitis. Estuve 27 días en coma en el Instituto Nacional de Neurología, tuve secuelas: vértigo y pérdida de la memoria a corto plazo.

Todas las enfermedades me han enseñando algo... pero el cáncer me hizo más humano y más humilde. Antes era yo una persona altanera y soberbia que no entendía razones, controlaba a la gente que me rodeaba con la mirada, creía que la tierra no me merecía. 

Cuando esperaba en la sala de quimioterapia, llegó la Maestra de Yoga del CAAI* y me gusto su invitación para acudir a una clase. En este lugar no solamente conocí la clase de yoga, comencé a acudir a las diferentes clases y cursos que imparten ahí.

He conocido a muchas personas enfermas de cáncer, que me ha motivado y enseñado a manejar mejor la enfermedad, con una mejor actitud.

Quiero agradecer a todo el personal del Instituto Nacional de Cancerología, a las personas del equipo del Centro de Apoyo y sobre todo a Infocáncer, que nos ayudan en los momentos díficiles que tenemos.

Gracias!

Andres Médina Ortíz

55 años

 

*CAAI (Centro de Apoyo para la Atención Integral)



Cuéntanos tu experiencia.

Más testimonios

Las experiencias de personas que han luchado contra el cáncer Ver Todo

¿Sabías que?

El cáncer se puede prevenir si evitas la exposición excesiva a los rayos solares.