Tratamiento - Cáncer de Pulmón (Células pequeñas)


Decisiones sobre el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico

Dependiendo de la etapa de la enfermedad y otros factores, las opciones principales de tratamiento para las personas con cáncer de pulmón microcítico incluyen:

  • Cirugía
  • Radioterapia
  • Quimioterapia

Si usted padece cáncer de pulmón microcítico, probablemente recibirá quimioterapia si usted está lo suficientemente saludable. Si usted padece la enfermedad en etapa limitada, la radioterapia, y en pocas ocasiones, la cirugía también pueden ser opciones.

Después de encontrar y clasificar el cáncer, el equipo que atiende su cáncer hablará con usted sobre las opciones de tratamiento. Es importante que dedique tiempo para pensar sobre todas las opciones posibles. Al seleccionar un plan de tratamiento, uno de los factores más importantes que debe tomar en cuenta es la etapa del cáncer. Por esta razón, es muy importante que su doctor ordene todas las pruebas necesarias para determinar la etapa del cáncer.

Otros factores que hay que considerar incluyen su estado de salud en general, los posibles efectos secundarios del tratamiento, y las probabilidades de curación de la enfermedad, de prolongación de la vida o de alivio de los síntomas. La edad por sí sola no debe ser una barrera para el tratamiento, ya que las personas de edad avanzada se pueden beneficiar del tratamiento tanto como las personas más jóvenes mientras el estado de salud general sea bueno.

Puede que usted tenga diferentes tipos de médicos en su equipo de tratamiento, dependiendo de la etapa de su cáncer y sus opciones de tratamiento. Estos médicos pueden incluir:

  • Oncólogo médico: un doctor que trata el cáncer con medicinas, como quimioterapia.
  • Neumólogo: un médico especializado en el tratamiento médico de las enfermedades de los pulmones.
  • Oncólogo de radiación: un médico que trata el cáncer con radiación.
  • Cirujano torácico: un médico que trata enfermedades de los pulmones y del tórax con cirugía.

Puede que muchos otros especialistas intervengan en su atención, incluyendo enfermeras practicantes, enfermeras, terapeutas respiratorios, trabajadores sociales, y otros profesionales de la salud.


Fuente: Sociedad Americana del Cáncer http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdepulmonmicrociticocelulas/guiadetallada/cancer-de-pulmon-microcitico-celulas-pequenas-early-diagnosis


Creado: 2019-02-05 09:22:34
Última vez actualizado: 2023-12-21 13:33:37