Supervivientes > La reinserción laboral

A pesar de todos los esfuerzos que se hacen para reincorporar a los supervivientes y evitar la discriminación, hay un sentimiento persistente desde la perspectiva de ellos de que las cosas no son iguales. En algunos estudios sobre discrimi­nación laboral se han identificado varias formas de discriminación en el lugar de trabajo y problemas de adaptación como conse­cuencia de las secuelas de esta enferme­dad.

Algunos efectos secundarios como la fatiga, los problemas digestivos, las neuropatías y el linfedema, principalmente, pueden ocasionarle un bajo rendimiento en su trabajo.

Es importante que se reincorpore a sus actividades poco a poco y que si es posible comente con sus compañeros y con su jefe sobre las consecuencias que ha tenido el tratamiento sobre usted, recuérdeles que la mayoría de los efectos secundarios van a desaparecer con el tiempo, y que usted se irá adaptando a estos cambios.

Fuente: Revista Psicooncología

Fecha de actulización: 12/enero/2016


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

Andrés Medina Ortíz
Tengo 9 años con enfermedades...
Todas las enfermedades me han enseñado algo... pero el cáncer me hizo más humano y más humilde. Leer más

Noticias

Linfedema, riesgo latente vinculado al cáncer…
• Es posible que el linfedema no surja inmediatamente, sino hasta tiempo después, incluso años de realizado el tratamiento oncológico Leer más

¿Sabías que?

Un estilo de vida saludable previene las recaídas y mejora las posibilidades de curación después del tratamiento.