Supervivientes > La reinserción laboral

A pesar de todos los esfuerzos que se hacen para reincorporar a los supervivientes y evitar la discriminación, hay un sentimiento persistente desde la perspectiva de ellos de que las cosas no son iguales. En algunos estudios sobre discrimi­nación laboral se han identificado varias formas de discriminación en el lugar de trabajo y problemas de adaptación como conse­cuencia de las secuelas de esta enferme­dad.

Algunos efectos secundarios como la fatiga, los problemas digestivos, las neuropatías y el linfedema, principalmente, pueden ocasionarle un bajo rendimiento en su trabajo.

Es importante que se reincorpore a sus actividades poco a poco y que si es posible comente con sus compañeros y con su jefe sobre las consecuencias que ha tenido el tratamiento sobre usted, recuérdeles que la mayoría de los efectos secundarios van a desaparecer con el tiempo, y que usted se irá adaptando a estos cambios.

Fuente: Revista Psicooncología

Fecha de actulización: 12/enero/2016


Califica este contenido
¿Te pareció útil este contenido?

Testimonio

María del Carmen Vargas
Gracias
Tengo 2 años que me detectaron cáncer de seno con un tumor de 11 cm. todo mi tratamiento lo pase prácticamente sola... Leer más

Noticias

Los pezones 'cantarines' de esta campaña contra el cáncer consiguen evitar la censura en redes
"Todos aman las tetas" es el lema de un colectivo argentino para que las redes sociales cambien su política Leer más

¿Sabías que?

El cáncer se puede prevenir si reduces el consumo de alcohol.